domingo, 25 de septiembre de 2011

Capítulo 3 - Sí, Seattle


 Sólo podía pestañear. Y con mucho esfuerzo, la verdad.

 Diane me miraba impasible.

 Tuve que romper mi silencio.

 -¿Entonces… por qué? –pregunté. Cada vez estaba más confusa. Ella fijó la mirada en el suelo.
 -Fue Pete. Te tiene mucho cariño. Pero hay algo que no sabes. Desde que murió tu madre y te dejaron en manos de tus tíos… ha estado muy raro. Muy misterioso, ¿entiendes?
 -Espere. ¿Está diciendo que él conocía a mi madre?
 -¿Nunca te ha extrañado que te tratase de una manera tan… especial?

 Increíble. Esta conversación se estaba volviendo loca.

 -Al grano, por favor –supliqué. Pasó un poco de mí.
 -Sadie… Él no podía permitir que te quedases sola. Y ha estado investigando.

 No la interrumpí. Esperé a que siguiese hablando. Pero parecía no tener previsto hacerlo. Cogí aire. Mi cerebro necesitaba una buena dosis de oxígeno.

 -Agradezco toda esta información irrelevante, Srta. Robinson –gruñí ásperamente. No estaba dispuesta a perder el tiempo-. Pero, si es usted tan amable, ¿me puede decir por qué demonios me tengo que ir DE AQUÍ?

 Quise destacar que estaba muy a gusto en Liverpool. Y que lo estaría incluso sin hogar.

 -Las investigaciones que Pete ha estado haciendo todos estos años han dado sus frutos, Sadie. Lo ha encontrado.
 -¿Qué ha encontrado EL QUÉ? ¿El oro de los mayas? ¿A Dios? ¿EXTRATERRESTRES? –Estaba absolutamente impaciente. Diane se iba por las ramas de lo lindo.
 -A tu padre.

 Me cambió totalmente el semblante. De la mueca de angustia a la de “estás-de-broma-¿no?” en tres milésimas de segundo. Todo un récord. Por supuesto no hubo ninguna reacción por mi parte.

 -Sadie, creo que sería bueno que fueses y hablases con él…
 -¿No le parece un poco excesivo ir hasta Seattle sólo para hablar con alguien? –Fue lo único que conseguí articular. Y creo que me quedó muy bien.
 -Todo corre a nuestro cargo.
 -¿Y quiénes son, exactamente, “nosotros”?
 -Pete y yo.
 -¡Esto es surrealista! ¿Se está escuchando? En resumidas cuentas está diciendo que va a pagar una pasta para que yo pueda ir a hablar con alguien a quien ni siquiera conozco.
 -No sólo hablar con él, Sadie. Pensamos que podrías quedarte allí algún tiempo. Recuperar el tiempo perdido.
 -¿Tiempo perdido? ¡Ese tío nos abandonó! ¡Ni siquiera esperó a que yo naciese! ¡Es un cretino! Francamente, preferiría que la historia de la “terrible muerte“ en la Unión Soviética fuese cierta.

 Noté una pizca de comprensión en la mirada de Diane. Sabía que lo hacían por mi bien, pero odiaba que se metiesen en mi vida.

 -Vale, Sadie. Hagamos un trato. Si vas a Seattle, yo te prometo que, si no te gusta lo que ves, puedes quedarte a vivir conmigo hasta que encuentres un lugar mejor. El tiempo necesario.

 Una idea perversa se pasó por mi cabeza.

 -No estoy del todo satisfecha…

 Ella respiró hondo. Me conocía más de lo que yo pensaba.

 -Está bien. Puedes llevarte a Honey.

 Sonreí.

*          *          *

 Salí de nuevo del edificio. La temperatura seguía siendo gélida, pero no me importó. Ni siquiera sentí el frío. Salí corriendo. Sabía perfectamente dónde se encontraba Honey.

 El recinto de Strawberry Field era increíblemente grande, y había algunos recovecos que Honey, Gaël y yo calificábamos como secretos. Absolutamente nadie más los conocía; eran “terreno virgen”, según palabras de Ho.

 Bien, yo buscaba uno de nuestros preferidos: la Casa del Árbol. Juro solemnemente que la encontramos así cuando llegamos: alguien se aburrió demasiado allí. Era un lugar de difícil acceso. Tenía que atravesar un tramo de bosque, bajar por una especie de pared rocosa en miniatura y cruzar un estanque angosto con ayuda de unas piedras medio sumergidas en las aguas. Era lo más. Después, tenía que internarme de nuevo en la espesura del bosque para llegar a un pequeño claro maravilloso. Había cientos de rosas adornando la hierba. Y de todos los colores. Era un paraíso olfativo, y un lugar de completa calma. Dudábamos que eso perteneciese al terreno de Strawberry Field, pero, sinceramente, nos la sudaba.


Aparté la última rama de pino que me obstaculizaba y se rindió a mis pies mi pequeño País de las Maravillas. Escudriñé el interior de la cabaña y adiviné una silueta en movimiento. Espera… ¿una o dos? Corrí a la escalerilla de la Casa del Árbol. Trepé con algo de dificultad. Acordamos que cambiaríamos los peldaños, pero quedó en el olvido. Nos gusta jugarnos las extremidades. Un último impulso y… ¡arriba!

 Ups, fallé. Me quedé colgada de aquello de una forma bastante ridícula. No me podía ni mover. Cuando empecé a decir cosas… digamos, inapropiadas, apareció Ho.

 -¡Gaël! ¡Tenemos un polizón! –gritó con voz de pirata.
 -¡A los tiburones! –respondió él entre risas. Yo me desesperaba.
 -¡Sir Francis Drake y compañía, cómo no! –suspiré apesadumbrada. Gaël se arrodilló y me levantó sujetándome de la cintura.
 -Ven, Sadie, mira lo que estamos haciendo –exclamó Honey con las manos manchadas de rojo.
 -¿Qué llevas en las manos? ¿Estáis sacrificando animales o qué?

 Honey me cogió de la mano. Me la pringó entera de aquello. ¿Qué era? ¿Pintura? Entramos a la velocidad de la luz a la Casa del Árbol. Estaba llena de huellas rojas.

 -¿Y… esto? –pregunté mirando a mi alrededor. Honey sonrió soberbiamente.
 -Es para que nos recuerden, ¡para que sepan que aquí hubo gente guay!

 No pude impedir que una sonrisa emergiese de mis labios. Honey era de lo que no hay.

 -Sois increíbles… -dije riendo. Gaël entró.
 -Te hemos dejado una pared para ti. Sé original.


 La verdad, no tenía costumbre de pintar en las paredes como Honey, pero me entró el gusanillo. Observé que ella había escrito: En memoria de una hippie. Paz, hermanos: Es difícil ser libre, pero cuando funciona, ¡vale la pena! –una célebre frase de Janis Joplin-. Y Gaël una frase en francés de la cual no supe su significado jamás. Estuve dejando mis huellas por aquí y por allá reservando una sección para unas palabras. Por supuesto, escribí: Sadie Carroll, rockera pateaculos, estuvo aquí.


 Justo debajo, en letra algo más pequeña anoté con el dedo: Después se piró a Seattle con la loca de la pared de al lado.

 Giré sobre mí misma y me encontré con las caras de estupefacción de Honey y Gaël.

 Quizá fui un poco brusca. 

14 comentarios:

  1. Pero como puede ser tan genial? Dios el caso esque estoy enganchadísima y me gustaria que cada vez que hicieras una entrada me lo dijeras para pasarme indudablemente un saludo desde http://wwwquegrandeeres.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué mona, muchísimas gracias. Claro que sí, en cuanto suba el capítulo 4 (no tardaré demasiado), te aviso. Muchas gracias de nuevo :3

    PD: Podrías avisarme tú también cuando subas una entrada nueva, porfa? Es que me gusta mucho tu blog :D

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ;D SABES SABES SABES ¿? Soy una nueva adicta a tu historia ;D me encanta sadie ,D el nombre , su pasion , su historia . Y sobre todo lo ultimo que has puesto me ha dejado de piedra XD pero me ha hecho reir al imaginarme la cara de Honey ;D me encanta como escribes de una forma tan sencilla y expresiva ;D avisame cuando publiques ;D a y si quieres pasate a leer mi historia : masalladelmardetusojos.blogspot.com / no se si te gustara pero en fin si te aburres pasate :D UN BESAZO de parte de una nueva lectora /seguidora

    ResponderEliminar
  4. Woooowww! me en-can-ta!!! amo la historia, escribes supper bienn! estoy impaciente por leer más. y pienso lo msmo q "albaescritora" la ultima frase m gsta muchsimo, y m a dejado helada jajaja ;)

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja me alegra mucho que os guste, sólo puedo agradecéroslo ^^
    albaescritora: Eres un cielo :3 He empezado a leer tu historia y me ha reencantado, en cuanto tenga un poco más de tiempo la leo mejor y te comento. Por supuesto, te sigo ;3 ♥ Muchos besitos, guapa! :*
    Laila: Muchas gracias ^^ Me gusta mucho tu blog y ya te sigo desde hace bastante :D Besos, guapa ;D

    En serio, gracias por todo *-*

    ResponderEliminar
  6. Hola te sigo (:
    sigueme ! http://esperandoaldestino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. http://cavecanem-cavecanem.blogspot.com/
    teeeee sigo meeeeeee encanto :)
    Pasate y si te gusta mi blog poues me devuelves el favor :D
    http://cavecanem-cavecanem.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho! :D Gracias :3
    Ahora mismo voy a verlo ^^

    ResponderEliminar
  9. Me la he empezado a leer, y me gust amucho cómo escribes! Sigue así<3
    cpiruleta-gapmafia.blogspot.com
    Yo tambié nescribo una historia, ahí arriba la tienes, pásate:3 un beso

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias! :D Ahora mismo me paso ^^ Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  11. mira la entrada :) http://elfisicoseducelapersonalidadenamora.blogspot.com/2011/10/gracias.html
    PD: tienes q subir mas cpitulos!! :D

    ResponderEliminar
  12. Lo he comenzado a leer hoy, y la verdad es que Me ENCANTA! ¿Como escribes así de bien? ajajajaj un beso(:
    http://youhistories.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracis por la entrada, Laila! Te he comentado ^^
    PD: El capítulo 4 ya está subido! Perdón por la tardanza! D:

    Muchísimas gracias, Ariadna; he leído el tuyo y me ha gustado muchísimo. Expresas muy bien los sentimientos, escribes de maravilla ^^

    Ya te sigo en ese también! Un besito♥

    ResponderEliminar
  14. Lo sabía! no es presunción, en serio sospechaba que lo del viaje tenía que ver con el padre de Sadie, pero lo de viajar con Honey si me tomó por sorpresa. Y Gael... también sospecho que algo pasará con él...

    Voy por el siguiente capítulo!

    ResponderEliminar